sábado, 28 de mayo de 2011

Producto 6 Reflexión sobre la importancia del uso de ligas en el estudio de la historia

            El consultar diversas fuentes bibliográficas y digitales en el estudio de la historia representa un gran apoyo para obtener más y mejores elementos de información, reflexión y análisis. La consulta de versiones diferentes, con distintos puntos de vista, fortalece la formación de una visión integral de los sucesos históricos, al tiempo que desarrolla en el estudiante el interés por descubrir y re-crear la historia.
            Hoy en día, la tecnología nos ofrece la oportunidad única de acceder a múltiples y muy diversas fuentes de consulta a través de Internet. Por este medio se facilita la compresión de la información y la construcción de los conocimientos del alumno mediante textos, imágenes, sonidos, videos, etc. La inclusión de ligas en un texto de investigación o la presentación de un tema de historia representa la posibilidad de hacer historia con los alumnos más que dictarla.
            El uso de las TIC debe estar considerado en el diseño de las actividades de aprendizaje, de acuerdo al nivel de desarrollo cognoscitivo del alumno y la perspectiva de enseñanza que se desea alcanzar, así como el nivel de conocimiento y manejo de las tecnologías.
            Es determinante crear en los docentes la conciencia de la importancia del manejo de las TIC en su desempeño y el desarrollo de sus propias competencias digitales para, de esta forma, producir mejoras en la práctica de la enseñanza de la historia, respondiendo a las exigencias del mundo moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario